logo-wordpress

Mis herramientas

WORDPRESS
Básicamente, todos los proyectos web que llevamos a cabo lo hacemos con el CMS (Content Management System) WordPress: es flexible, modular, fácil de gestionar por el usuario final, etc. Permite desarrollar desde un blog, a una tienda online o una plataforma de aprendizaje.

Este CMS lo combinamos con las siguientes herramientas y recursos.

Desarrollo web

Recomiendo y diseño con GeneratePress + Elementor

Si sobre el CMS a utilizar solemos estar de acuerdo en utilizar WordPress, en el caso de las herramientas, para su desarrollo y diseño, es diferente. 

Te muestro la combinación que yo utilizo y que creo que es muy buena opción para la mayor parte de los casos.

GeneratePress

Tema flexible, eficiente y muy personalizable

Cuenta con una versión free que permite realizar webs sencillas y una versión de pago (39$) con funciones para personalizar y mejorar la web: colores, tipografías, header, etc.

Elementor

Editor visual para maquetar las páginas muy bien valorado

Con este editor visual puedes maquetar páginas de manera avanzada sin necesidad de conocer código css, html, etc. Creas las páginas con bloques que arrastras y personalizas (Drag&Drop): Bloques de texto, títulos, imagen, galería, etc.

Al igual que el tema de GeneratePress tiene una versión gratuita que permite diseñar páginas sencillas y una versión de pago (49$) para diseños más complejos.

Alojamiento web

El alojamiento web o hosting será el lugar donde esté alojada nuestra página. Las características, calidad o soporte técnico que nos preste repercutirá de manera directa en nuestra web: velocidad, caídas, ataques, etc. Merece la pena dedicar un tiempo a su elección y no escatimar en ello.

Mi hosting

Raiola Networks

Lo utilizo para mis webs y algunos proyectos. Lo recomiendo por sus prestaciones, flexibilidad y servicio técnico.

¿Otro de confianza?

Webempresa

Lo utilizo para la gestión de proyectos de clientes y es también uno de los mejores actualmente para WordPress.

NOTA: Algunos enlaces son links de afiliado. ¿Qué quiere decir? que si finalmente adquieres la herramienta a través de este link nos llevaremos una pequeña comisión. Para ti no supone ningún coste añadido.

A nosotros nos ayuda y nos permite analizar y testear varias herramientas para un mismo fin. Nunca recomendamos una herramienta que no hayamos probado o no estemos satisfechos con ellas.