Los errores 404 se generan cuando alguien intenta acceder a una url de nuestro dominio y ésta no existe. Hay varias alternativas para solucionarlo que dependerá del motivo que provoque el error.
Redirigir todos los errores 404 a una página determinada
Consiste en redireccionar a una página determinada, por ejemplo la Home, todas las páginas que no existan.
No es la mejor opción para solucionar los errores 404. Es recomendable analizarlos de manera independiente y generar una redirección personalizada en cada caso si procede. Sin embargo, puede ser una solución provisional o una opción para determinados casos, como por ejemplo, una landing page.
Para hacerlo, añadimos una función en nuestro functions.php
function redirigir_todos_los_404(){ $url_a_redireccionar = 'http://nuestrodominio/urldedestino'; if(is_404()){ wp_redirect( $url_a_redireccionar, 301 ); exit; } } add_action('template_redirect', 'redirigir_todos_los_404');
Deberás cambiar, naturalmente, nuestrodominio/urldedestino por tu url personalizada.
Personalizar la página de Error 404
Podemos personalizar la página de error 404 para ofrecer un mensaje más amigable al usuario e incluir elementos que puedan serle útil: enlaces a la home, formulario de contacto, secciones, etc.
Si utilizamos Elementor en su versión Premium, como maquetador visual, podemos crear un template para esta página totalmente personalizada.